NUEVA UNIDAD DE RESCATE A SERVICIO DE LA CIUDADANÍA DE PALANDA

Con un importante evento desarrollado en exteriores del edificio municipal se llevó a efecto la entrega formal la entrega formal y bendición de un vehículo de rescate que adquirió el Cuerpo de Bomberos Palanda, para salvaguardar la integridad de las personas en temas de rescate.

Este vehículo ya presta servicios en nuestro cantón en la atención de emergencias, capacitaciones, traslado de pacientes entre otras más actividades en bien de la colectividad, manifestó durante el evento de bendición y entrega Freddy Rodrigo Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Palanda, además enfatizó que la adquisición de este automotor se dio gracias al apoyo de varios Cuerpo de Bomberos del país, quienes apoyaron durante el 2017 con donaciones de equipos contra incendios, estructurales y forestales EPP, ERAS, inmobiliario entre otros, un total aproximado en equipos de 60.000 dólares; “este apoyo permitió que la institución bomberil de Palanda que pueda capitalizarse y adquirir esta unidad con fondos propios” aseveró Montoya.

Finalmente indicó que cada vehículo de estas características es de suma importancia para los pueblos ya que aportan a proteger los bienes de la ciudadanía y salvar vidas, así también anunció que para este año se prevé realizar un convenio para la adquisición de un vehículo cisterna el cual es de suma necesidad imperiosa para Palanda.

En este evento también expresó el agradecimiento por el apoyo del Consejo Municipal y del señor Alcalde Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada de igual manera a los Cuerpos de bomberos de Zamora, Yantzaza, Paquisha y Quitoo por el apoyo brindado en el año anterior.

La entrega oficial del automotor la realizó el Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda “sabemos que es un Cuerpo de Bomberos es joven y hay que reconocer también que están trabajando fuerte” explicó la autoridad al tiempo que expresó el agradecimiento a los señores alcaldes de diferentes cantones que con sus donaciones han permitido generar un ahorro y con ello adquirir este vehículo, destacó.

Además enfatizó que los recursos que se recolecta por impuestos en el Municipio y por la recaudación a través de la Empresa Eléctrica contribuyen también para que los “casacas rojas” de Palanda sigan fortaleciéndose.

Finalmente resaltó que el vehículo está a disposición de toda la ciudadanía Palandense, acto seguido se realizó la bendición del automotor por parte del párroco de Palanda, Adalberto Bacior.