EL CUERPO DE BOMBEROS EFECTÚAN CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES DEL CANTÓN PALANDA

El Cuerpo de Bomberos Palanda, como parte de proyecto denominado “Plan de Emergencia Familiar”, que impulsa esta institución de socorro, efectúa capacitaciones a los estudiantes de diferentes casas de estudios del cantón.

La finalidad de esta actividad es crear conciencia sobre la importancia de la prevención y cómo actual ante posibles emergencias, dentro y fuera del hogar, explicó Rodrigo Montoya, comandante de los ‘casacas rojas’ de Palanda, quien además puntualizó que estas capacitaciones se están desarrollando desde el mes anterior.

Al momento se ha capacitado a más de 600 estudiantes del cantón.

Montoya señaló también que esta instrucción gira en torno a los siguientes temas:

1.- ¿Cómo actuar en caso de emergencias?

2.- ¿Qué es el punto de encuentro o zona segura?

3.- Identificar el punto de encuentro en nuestra vivienda y trazar la ruta de evacuación.

4.- Identificar las vulnerabilidades de cada hogar y sus acciones para solucionarlas.

5.-Conocer quiénes son los grupos vulnerables de nuestra familia y como apoyarles en una evacuación.

6.- La importancia y el correcto manejo del número de emergencia ECU911.

7.- El correcto llenado del documento (Poster) denominado “Plan de Emergencia Familiar”.

“Este último ítem es información de fácil comprensión ya que se encuentra resumida en 5 pasos, los mismo que debe ser llenados en casa de acuerdo a las características de cada hogar, documento elaborando en forma de poster el mismo que debe ser socializado en la familia y una vez lleno ubicado en un lugar de fácil visualización para los propios y extraños” explicó el comandante de Bomberos de Palanda.