CURSOS Y CAPACITACIONES

Manejo de extintores:

Proporciona conocimientos básicos sobre prevención de incendios, así como habilidades para la correcta utilización de extintores a la ciudadanía.

Rescate básico:

Proporcionar técnicas y procedimientos básicos para ejecutar operaciones de búsqueda y rescate oportunas y seguras, con conocimientos técnicos y científicos que permitan salvaguardar la vida de las personas.

Fortalecimiento de conocimientos del personal:

Reforzar los conocimientos en atención pre hospitalario, RCP y más temas de importancia,  labores que se realiza en coordinación con MSP del cantón Palanda.

BOMBEROS PALANDA RECIBE  CONDECORACIÓN AL MÉRITO PROFESIONAL

En un evento formal, se realizó la condecoración al mérito profesional al personal de los Cuerpos de Bomberos de #Zamora, #Yantzaza, #ElPangui, #Nangaritza, #CentinelaDelCóndor,, #Paquisha y #Palanda, y de la provincia de Morona Santiago, #Gualaquiza y #Tiwinza, asimismo, a los servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE Zonal 7.

Agradecemos a nombre del Cuerpo de Bomberos del Cantón Palanda a la primera autoridad y representante del ejecutivo como es al señor Gobernador Absalón Campoverde por el reconocimiento por reconocer las labores diarias de los organismos de socorro, estas acciones nos comprometen mucho más a seguirnos preparando para cumplir de una mejor manera nuestra misión de Salvar Vidas y Proteger Bienes.

Así mismo agradecemos a la Segunda Zona bomberil del Ecuador por destacar nuestras labores a nivel nacional.

«Agradezco profundamente la labor cumplida, sin duda, ha sido imprescindible en momentos tan críticos que hemos vivido, su contingente ha sido fundamental, porque lo hicieron con vocación de servicio público, profesionalismo y dedicación. Que este incentivo sea el empuje para seguir con ese mismo compromiso de trabajo conjunto», señaló el Gobernador.

CURSO DE APH EN ZONAS AGRESTES.

Personal del cuerpo de Bomberos del Cantón Palanda, aprueba curso de Atención Prehospitalara en Zonas Agrestes, el cual se desarrolló en el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana el mismo que fue impartido por el Cuerpo de Bomberos de FCO. de Orellana por intermedio del Centro de Capacitación en Búsqueda y Rescate en Selva, curso donde se trató más temáticas como: accidentes ofídicos, navegación con GPS, entre otro temas.

DIA DEL BOMBERO ECUATORIANO.

El día sábado 09 de octubre la ciudad de Palanda fue sede en la conmemoración del día del Bombero Ecuatoriano, donde estuvieron presentes los cuerpos de bomberos de Zamora, Yantzaza, el Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, Palanda y Chinchipe, pertenecientes a la Provincia de Zamora Chinchipe, además se contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y de la Zona 7, este día se conmemoro un acto castrense, con la conferencia alusiva a esta importante fecha, bendición al personal, entrega de placas de reconocimiento a las autoridades que apoyaron a los cuerpos de bomberos de la provincia, entrega de reconocimientos al personal bomberil por su gran trabajo realizado en el combate y mitigación al COVID-19, de igual manera se realizó el reconocimiento al Tnte. Cnel. Merchán Erwin. Jefe del Cuerpo de Bomberos del Centinela del Cóndor por haber cumplido 15 años de servicio.

Hacemos público el agradecimiento a las autoridades que nos honraron con su presencia a este importante acto provincial, así mismo a la ciudadanía la misma que estuvo presente en el desarrollo del mismo.

Campañas de Prevención: